jueves, 25 de febrero de 2010

FIN DE SEMANA CON MUCHO VIENTO Y TEMPERATURAS SUAVES

HIRLAM, 27/03/2010, 19H

Los últimos mapas continúan marcando la extraordinaria profundización de la borrasca situada hoy al oeste de las Canarias, en su viaje hacia la Península, con una presión pronosticada para el mediodía del sábado, inferior a los 970hPa, centrada en Galicia, dónde puede originar inundaciones y graves daños debido a los vientos huracanados, superiores a los 120Km/h, que pueden soplar en la comunidad, así como en Castilla y León, Asturias, País Vasco y Cantabria. Aquí se esperan también fuertes vientos de poniente el sábado y el domingo, que pueden pasar nuevamente de los 100Km/h.

Si subís al Pirineo este fin de semana, sabed que encontraréis, a medida que avance el sábado, por encima de los 2000m, vientos de SW superiores a los 100Km/h, y por encima de los 2.500m y zonas de cima, superiores a los 130Km/h, con rachas que podrán sobrepasar los 150Km/h. Se esperan lluvias por debajo de los 2.200m, con lo que aumentará el riesgo de aludes de fusión. Por encima, sobretodo de los 2.500m, nevará, con ventisca y formación de nuevas placas de viento.

El domingo continuará la situación complicada, sobretodo en la cara norte, amainando ya el temporal, sobretodo a partir de mediodía.
Las temperaturas subirán notablemente el sábado, con una isocero sobre los 2.500m, volviendo a bajar el domingo.
Mucha precaución!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario