martes, 2 de marzo de 2010

TEMPORAL A LA VISTA Y FRÍO A FINALES DE SEMANA


Después de muchas borrascas del suroeste, por fin nos llega una de levante, que traerá un temporal de lluvia y de nieve en las montañas considerable mañana miércoles.

Atención porqué ya a partir de la próxima noche empezará a llover, y a lo largo de mañana podrían superarse los 100mm en el litoral i prelitoral.

Estas precipitacions serán de nieve por encima de los 1.500m en el Pirineo y Prepirineo, dónde podrían acumularse espesores por encima de los 1.800m, sobretodo en el Pirineo Oriental, cercanos al metro de nieve nueva.

En el Montseny se espera nieve por la mañana, por encima de los 1.600m, subiendo la cota progresivamente hasta llover en todas las zonas, con un deshielo destacable que puede hacer crecer rieras y torrentes. Al final del día podría volver a bajar la cota de nieve hasta los 1.500m - 1.600m.
El viento podrá soplar con mucha fuerza en las costas del Maresme, la Selva, i l´Empordà, con rachas superiores a los 90Km/h - 100Km/h de NE, y olas que podrán superar los 3 metros de altura.
Parece ser que a partir del jueves, los vientos del NE traerán una notable bajada de las temperaturas, con un ambiente de nuevo hivernal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario